¿CUÁNDO?: 14-15 de octubre de 2026
¿DÓNDE?: Fira Alacant (Elche, España)
La feria profesional de referencia en España para materiales, componentes, curtidos, tejidos, suelas, maquinaria y tecnología para el calzado y la marroquinería.
Hormas, tacones, suelas, cuñas, suelas prefabricadas, plataformas, plantillas,
Adornos, hilos, cordones, cintas, cremalleras, etiquetas, herramientas…
Piel de cabra, de vacuno, de ternera, de cordero, de cerdo o piles exóticas
Tejidos o sintéticos clásicos, técnicos o ecológicos,
Adhesivos, colas, pegamentos, granzas, betunes, abrillantadores
Empresas de moldes, maquinaria, accesorios para maquinaria o servicios tecnológicos
01
02
03
04
05
06
Todos los stands incluyen decoración homogénea y profesional.
La imagen uniforme del pabellón es una ventaja para todos los expositores, especialmente para las marcas que debutan
Dependiendo del tamaño de stand los precios son los siguientes
Precios sin IVA (Iva aplicable del 10%)
1. CUMPLIMENTA EL CUESTIONARIO
2. RECIBIRÁS UNA PROPUESTA PERSONALIZADA
3. POSTERIORMENTE FORMALIZAMOS EL CONTRATO
¿Quién puede exponer en FUTURMODA?
FUTURMODA es una feria profesional internacional dirigida a empresas relacionadas con la industria del calzado, la marroquinería y la moda.
Pueden participar como expositores empresas de los siguientes sectores: accesorios, adornos, componentes, tejidos, curtidos, productos químicos, maquinaria, y revistas u otros servicios relacionados. En general, cualquier empresa que aporte innovación, diseño, tecnología o servicios vinculados al sector.
¿Cuál es la superficie mínima de stand y qué tipos hay?
La superficie mínima es de 12 m². Los stands están disponibles en cuatro tamaños: 12, 24, 36 y 48 m².
Existen dos tipos de stand:
Stand de Trasera Baja, recomendado para accesorios, componentes o productos químicos. Ofrece mayor visibilidad del entorno y una exposición abierta y dinámica.
Stand de Trasera Alta, recomendado para curtidos, tejidos o materiales de gran formato. Es ideal para presentaciones y reuniones.
Ambos tipos mantienen la estética uniforme de FUTURMODA, por lo que no se permiten stands de diseño libre.
¿Cual es el coste de un stand y qué incluye el precio del stand?
Dependiendo del tamaño de stand los precios son los siguientes
Precios sin IVA (Iva aplicable del 10%
El precio del stand incluye el coste del espacio, la decoración básica, un paquete básico de promoción y una póliza de seguro.
¿Cómo será la decoración de mi stand?
FUTURMODA mantiene una imagen homogénea en toda la feria. La decoración y el montaje son realizados exclusivamente por TARS DESIGN, empresa oficial de la feria.
La decoración básica varía según el tamaño del stand e incluye elementos como identificador sobre farola, mostrador, mesa circular, sillas, papelera, toma de corriente, farola con focos LED y moqueta feria, estantes o barras colgadoras según las necesidades de cada expositor
Elementos adicionales como estantes extra, vinilos, nevera, taburete o enchufes adicionales, pueden ser solicitados a TARS DESIGN con un coste añadido.
¿Cómo se asignan los espacios y puedo elegir ubicación?
El proceso tiene tres pasos:
Primero, debes completar el formulario de participación disponible en la web oficial www.futurmoda.es o solicitarlo directamente a la organización. El equipo comercial revisará tu solicitud y confirmará la disponibilidad de espacio.
Segundo, la participación queda confirmada una vez firmado el contrato y efectuado el primer pago del 50% del espacio en concepto de reserva. El contrato firmado y sellado debe enviarse a info@futurmoda.es. Sin este pago, no se considera reservado ningún espacio.
Tercero, tras la formalización, la organización asignará el espacio en función de la tipología de producto y la fecha de inscripción.
Para todo lo relacionado con la decoración y el montaje de tu stand, debes contactar con TARS DESIGN, empresa oficial encargada de la decoración de todos los stands de FUTURMODA.
TARS DESIGN Persona de contacto: Toni Parra Teléfono: 672 68 69 10 Email: toni@tars.design
Para cualquier otra cuestión relacionada con tu participación (contratación, espacios, servicios generales…), puedes contactar directamente con los organizadores de FUTURMODA:
AEC FERIAS S.L. Teléfono: +34 965 46 01 58 / +34 647 536 791 Email: info@futurmoda.es Web: www.futurmoda.es
Si envías tu mercancía a través de una agencia de transporte, la dirección de entrega es:
FIRA ALACANT – IFA, Carretera Nacional N-340, km 731, 03320 Elche (Alicante). Feria FUTURMODA – Pabellón II. Indica siempre el nombre de tu empresa y el número de stand en cada bulto.
Es importante que la mercancía llegue el día del montaje, para facilitar su colocación y evitar incidencias. La organización no se hace responsable de pérdidas o daños en las mercancías enviadas directamente al recinto.
Durante la feria dispondrás de una zona de almacenamiento gratuita para dejar cajas y embalajes vacíos. El personal de AEC te informará de su ubicación el día del montaje.
Además del stand, como expositor tienes acceso a los siguientes servicios:
Limpieza: servicio diario de pasillos y zonas comunes. Puedes solicitar limpieza interior de tu stand con coste adicional.
Parking: cada expositor recibe un número de pases gratuitos de aparcamiento en función del metraje de su stand.
Wi-Fi: conexión gratuita en todo el recinto. Para conexiones premium o cableadas puedes contratar servicios adicionales.
Seguro: AEC FERIAS contrata una póliza multiriesgo empresarial que cubre hasta 5.000€ por expositor. No cubre hurto ni daños causados por el propio expositor.
Promoción: tu empresa aparecerá en el directorio online y en el directorio físico de la feria, y podrá ser mencionada en las redes sociales oficiales de FUTURMODA.
FUTURMODA cuenta con ediciones y zonas específicamente abiertas a maquinaria y tecnología para la industria del calzado y la marroquinería. En la información de cada edición se indicará claramente si hay área de maquinaria y qué condiciones de superficie, ubicación y servicios técnicos se aplican a este tipo de stands.
Hay varios hitos importantes:
PARA CUALQUIER DUDA
© Todos los derechos reservados